hola
hola
Best sport websites 2017
 Best sport websites 2017
¡LAS MEJORES PÁGINAS DE SENDERISMO PARA SACIAR TU SED DE AVENTURA Y NATURALEZA! ¡LAS MEJORES PÁGINAS DE SENDERISMO PARA SACIAR TU SED DE AVENTURA Y NATURALEZA!

En esta sección de Buscadeporte encontrarás cientos de excelentes webs dedicadas al senderismo.
Rutas, noticias, foros, blogs, tiendas especializadas en montañismo, excursionismo y trekking, revistas, meteorología...
Si te gusta vivir el deporte en contacto directo con la naturaleza, este será tu punto de partida ideal en Internet.

PORTALES DE SENDERISMO

Los portales generalistas sobre senderismo deben figurar siempre en tu kit de "buen senderista", ya que sus páginas recogen toda la información que se genera en el interior de este apasionante mundo. de manera puntual y escrupulosa.

Ellos te darán acceso, de manera puntual y escrupulosa, a cualquier dato relevante.

¡Imprescindibles para llegar a la información antes que ningún otro aficionado al senderismo!

PORTALES DE MONTAÑISMO

En la linea de las web presentes en el apartado superior, los portales más destacados del montañismo on line son un complemento ideal para los amantes de las rutas entre montañas y cordilleras.

El manual del montañero se escribe actualmente en caractéres informáticos.

TIENDAS ON LINE

Este centro comercial on line inspirado en el mundo del senderismo, contiene algunas de las firmas y tiendas más importantes y reconocidas entre los aficionados de medio mundo.

Ya necesites renovar tu material habitual o hacerte con el último grito en tecnología para afrontar las rutas de modo vanguardista, AQUÍ ENCONTRARÁS LO QUE BUSCAS... AL MEJOR PRECIO.

REVISTAS

Exclusivas, noticias, artículos de interés y opiniones variadas se esconden entre las páginas de estos fantásticos y tremendamente profesionales magazines sobre senderismo, montañismo y trekking.

Accede a sus contenidos y empápate de pura naturaleza deportiva.

FOROS

Comparte tus experiencias como senderista y montañero con quienes, como tú, forman parte de la comunidad más activa del excursionismo actual. Te sentirás acompañado incluso en los momentos de mayor soledad y caerás en la cuenta de la inmensa comunidad online que existe en torno al senderismo.

BLOGS

Enriquece tus conocimientos de senderismo con los contenidos de estos blogs de enorme calidad sobre excursionismo, trekking, montanismo o naturaleza.

En ellos encontrarás una gran variedad de opiniones y puntos de vista diferentes, plurales e interesantes.

¡Senderismo en estado puro!

FEDERACIONES E INSTITUCIONES

Las federaciones juegan un papel muy importante en el devenir del senderismo, el trekking, el montañismo y el excursionismo. Las decisiones que se toman en sus respectivos senos influyen de modo determinante en todo lo que acontece alrededor de estas disciplinas deportivas.

Accede a sus páginas oficiales y descubre que se cuece en su interior y como se prevé el futuro para tu deporte favorito.

DEPORTISTAS ILUSTRES

Conoce algunas de las figuras que han sobresalido en las rutas de montaña y naturaleza a lo largo de la historia de estas disciplinas deportivas. Aunque también existes senderistas de gran nivel, ha sido de manera muy especial el montañismo quien nos ha regalado auténticos mitos de carne y hueso.

MARCHA NÓRDICA

Los bastones están invadiendo las rutas de senderismo y montañismo del planeta... incluso aquellas que discurren en áreas urbanas. El motivo no es otro que el furor que ha causado la marcha nórdica entre los amantes del deporte en plena naturaleza.

Sumérgete en esta disciplina y no te arrepentirás.

SENDERISMO ADAPTADO

¿Alguien ha dicho límites? Las discapacidades son simplemente un obstáculo más de los muchos que encontramos en nuestras rutas por la naturaleza.

Los amantes del senderismo lo sabemos bien, por eso muchas personas vinculadas a este mundo han creado proyectos integradores que permiten a cualquier persona disfrutar del maravilloso placer que supone completar una ruta. 

AGENCIAS DE VIAJE ESPECIALIZADAS

Si eres un habitual del senderismo, sabrás mejor que nadie que un viaje bien organizado tiene un impacto definitivo en la satisfacción final de la aventura.

Deja que los profesionales del sector se encarguen de todos los detalles y preocúpate tan sólo de disfrutar.

DOCUMENTALES Y VÍDEOS

Si existe una disciplina deportiva que nos haya regalado imágenes y vídeos de ensueño, esa es el senderismo. Contempla estos fantásticos documentales desde tus dispositivos informáticos y regala a tus ojos un instante de recreación y placer.

HISTORIA

Rutas inolvidables, intrépidos aventureros, peligro constante y riesgo a raudales... con estos ingredientes, la historia del montañismo y del senderismo promete ser trepidante. ¡Vívela con nosotros!

METEREOLOGÍA

No hay mucho que decir sobre la importancia y la utilidad de este apartado.

Si te gustan las rutas en la naturaleza, una buena previsión es tu mejor aliada.

¡No permitas que el tiempo arruine tu jornada de senderismo!

SEGURIDAD EN TUS RUTAS

Una buena ruta siempre debe tener un final feliz. El mejor de todos, que tú regreses sano y salvo a tu hogar.

Las páginas que te presentamos a continuación velan por un senderismo seguro donde lo principal es disfrutar asumiendo riesgos controlados. Hacerse el valiente sin utilizar la cabeza no es lo más recomendable cuando se entra en contacto con la naturaleza.

ADIESTRAMIENTO DE MONTAÑA

FORMACIÓN Y CURSOS

JUEGOS ON LINE

Si eres de las personas que no desconectan de su pasión por las rutas en plena naturaleza ni cobijados en su casa, quizás estos juegos on line de senderismo puedan mitigar un poco tu ansiedad.

¡Camina en la red!

SECCIÓN SENDERISMO - BUSCADEPORTE

Las interacciones y puntos en común, evidentes, que presentan el montañismo y el senderismo nos han llevado a fundir estas dos fantásticas especialidades deportivas en una misma sección de buscadeporte.

 

Aunque hemos decidido que el patrón que nos guie en la configuración de la misma sea el senderismo, por su caracter generalista y mayor accesibilidad a todo tipo de públicos, no podíamos permitir desatender al montañismo, ni a otras disciplinas de gran enraizamiento social como el trekking, el excursionismo o la marcha nórdica. Los límites entre todas ellas son tan abstractos que debíamos tomar una solución lo más salomónica posible.

 

Esperamos haber sido capaces de sorprenderte este pequeño rincón de Internet, construido por y para los amantes del senderismo, y totalmente dedicado y dirigido a quienes necesitan sentir como sus piernas completan etapas y dejan atrás montañas y excursiones retadoras.

 

Si nos acompañas, prometemos ser fieles en nuestro compromiso de buscar hasta la última de las páginas de calidad relacionadas con el senderismo. Cuando encontremos alguna novedad, te la serviremos en bandeja de plata a través de esta sección.

 

Mil gracias por confiar en nosotros y hasta pronto.

 

Si deseas incluir alguna página de calidad en esta sección de Buscadeporte, comunícanoslo en el siguiente enlace y te atenderemos encantados.


E-mail